Paseanderas. Relatos de dos viajeras.

Cuando era chica mi mamá me apodó «paseandera», por mi hábito de salir mucho de paseo y volver poco. Mi nombre es Manuela, y hace ya un tiempo, conocí a otra especímen como yo… la CaroLuz. Nos dimos cuenta de que pertenecíamos a la misma especie el día en el que tuvimos nuestra primera charla. Prácticamente no nos conocíamos, y ya estábamos hablando de las ganas que teníamos de recorrer la Patria Grande. Estamos casi seguras de que el universo nos encontró la una a la otra para darnos el empujoncito que nos faltaba para salir al mundo con nuestras cuerpas y almas preparadas para sentirlo todo.

La Caro (o Angelina para algunes) nació en Melo, un pueblito chiquito chiquito al Sur de la Provincia de Córdoba; yo nací en Elena, otro pueblo chiquito cerca de las Sierras de Córdoba, pero ambas adoptamos Villa María como nuestra ciudad. Desde el 1° de abril de el 2018, decidimos que nuestra casa sería nuestra mochila y cualquier rincón de Brasil que nos reciba como trabajadoras voluntarias. Somos pareja, novias, compañeras, o como se dice acá y nos encanta; namoradas. En fin, somos compañeras de viaje y no hay título que nos quepa mejor.

 

Paseanderas. Relatos de dos viajeras
Caro Rockanroll de 5 años
Paseanderas. Relatos de dos viajeras
Manu de 3 con patitas en el agua

 

Los blogs de viajes siempre me encantaron por su forma de hacerme viajar sin mover los pies. Me parece maravilloso conocer lugares desde las palabras de otra persona, por eso siempre pensé: «cuando viaje, voy a escribir un blog». Así que les pido mis disculpas querides lectores (weeeee! Quería escribir eso!), por involucrarles en este capricho personal.

Esperamos disfruten las lecturas y les seamos útiles a quienes aún no se animan a alistar su plumaje para volar. 

Fue cuando pensábamos nombres para este blog, que me di cuenta de que mi vieja ya nos había bautizado desde hacía tiempo: Fuimos, somos y seremos PASEANDERAS.

Después de cinco meses de voluntariado, el estado de Rio de Janeiro nos adoptó como sus habitantes, así que compartiremos guías sobre los hermosos lugares  que pueden conocer si piensan venir para estos lares y algunos artículos sobre nuestras experiencias personales. Empezamos con una completa guía de Arraial do Cabo, que pueden leer en este link.. Esperamos  se sientan a gusto en ésta, nuestra casa de palabras.

Nos estamos leyendo!

Caro y Manu.

Paseanderas. Relatos de dos viajeras.

18 comentarios en “Quienes somos”

  1. Las leí.. Y quiero seguir leyendo paseanderas!! Para los que no nos animamos a saltar es un deleite saber de aventuras y conocer aunque sea en imagenes y relatos, lo que nuestros ojos aun no han visto!!! 🍀♥

  2. Que liiindooo leerte en un blog, es como que me lo estás contando personalmente 💚
    Estaré esperando más textos paseanderas namoradas!😍

  3. El viaje tiene dos dimensiones: a) el viaje, y b) el registro del viaje. Los que no estamos en tu viaje, al menos podemos estar en tu registro. Muchas gracias y que no quede en el impulso eh!

  4. Qué bien escribis Manu, me encanta leerte, ojalá puedas escribir un libro con tantas vivencias. Un beso, disfruten de ese paraíso.

  5. ooh que linda presentación!! me daban ganas de seguir leyendoo!! que lindo active PasEaNdeRas, la pipol quiere mas!! abrázolas! ❤

  6. Amigaaa!! Te quiero mucho y me encanta que vivas de aventura en aventura! Me encanta la pareja que hacen c la caro. La tienen muy clara chicas!!.. Siempre desde chiquita me gustó como escribías y me encanta leer todo lo que posteas, poemas, pensamientos, escritos, de todo!. Tenés ese gran don de poder trasmitir lo que pensas. Gracias! Abrazo sonoro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *