seguros de viaje

¿Es necesario contratar un seguro?

Distintos idiomas, costumbres o leyes pueden transformar algo que en nuestro propio país hubiese sido algo menor y de fácil solución, en un problemón que te cueste mucho dinero o tiempo. Y seguramente es algo que no queremos en nuestro viaje. El optar o no por contratar un seguro y asistencia de viaje, depende de la voluntad de cada une. Es arriesgarse en caso de viajar sin la contratación o anticiparse, en el caso de que viajemos con la asistencia.

¿Querés contratar un seguro de viaje? te dejamos este comparador de precios de seguros.

↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓

asegura tu viaje

Hay que pensar que una simple consulta médica o una hospitalización en el extranjero puede costar caro. Si tenés que volver de urgencia a tu país de origen por cualquier cosa que pase, tenés que pagarte un pasaje nuevo de vuelta (el cual suele ser caro por comprarlo con tan poco tiempo de antelación). Si tuvieras seguro, éste estría cubierto. No es ser pesimista… nadie quiere pensar en que algo va a salir mal en ese viaje tan esperado, pero está bueno prevenir, y más si pensamos en el precio accesible que están manejando algunas empresas ultimamente.

El tipo de servicio más completo se llama asistencia al viajero. Incluye todo lo de un seguro básico con la característica de contar con un “asistente” disponible. Aquí no te reembolsan el dinero después de que pagaste, por ejemplo, una consulta al médico; sino que cubren tus gastos en el momento. Y la categoría más básica y económica es el seguro de viaje que cubre sólo tus gastos de salud en caso de enfermedad o accidente. Vos pagás, y después te reintegran el dinero.

Situaciones en las que te ayuda tener una asistencia al viajero , o circunstancias en la que ayuda:

  • Perder tus documentos de viaje, o que te roben.
  • Demoras de aerolíneas: si el vuelo se retrasa, los seguros de viaje suelen tener una cobertura que ofrece una indemnización, con la que podrás tener cubiertos los gastos de alojamiento y comida si se supera un número mínimo de horas. Si te pierden las valijas, los seguros incluyen soluciones al respecto.
  • Cualquier enfermedad o malestar durante el viaje; alergias, problemas de odontología, intoxicación, o sufrir un accidente inesperado. Si no tenés seguro, la atención en los distintos destinos va a ser en hospitales de urgencias y las soluciones van a ser momentáneas, por el día: con el famoso decadrón. Pero para hacer intervenciones más difíciles o atenderte con espacialidades, vas a tener que hacerlo con el sector privado y esto conlleva siempre dinero.
  • Necesitar apoyo, información y asistencia directa vía teléfono frente a situaciones problemáticas las 24 hs. Siendo aquí el prestador un nexo, un intermediario entre nosotrxs y la solución.

¿Es obligatorio contratar seguro?

Como te contamos más arriba, en la mayoría de los casos es una cuestión de elección, salvo en  países como Cuba, Ecuador, Rusia, Bielorrusia, Argelia e Irán exigen a los turistas un seguro de viaje para poder entrar en el país.
 

¿Qué pasa si contrato un seguro de viaje y no lo uso?

No pasa nada. Tampoco recibís nada, claro. Pero al final no te va a importar, porque significa que no te pasaron ninguna de las cosas anteriores, que no están nada buenas, no?. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *