apps utiles para viajar

Seguimos con esta tarea de hacerte la vida mucho más fácil, por eso te traemos esta lista de aplicaciones útiles para viajar!.

Desde hace unos años, viajar es mucho más cómodo gracias a los Smart Phones, esos aparatos que tenemos todo el día con nosotrxs y que bien puesto tienen el nombre ya que nos solucionan bastantes cosas. Con ellos podemos disponer inmediatamente de mucha información y herramientas que facilitan los viajes y evitan dolores de cabeza. No es cuestión de estar todo el día con el teléfono, claro… pero no vamos a negar que a veces son la salvación. 

En este post hemos reunido una lista con aplicaciones gratis que facilitan la vida de viajeras y viajeros, con las que vas a poder ubicarte sin necesidad de datos, comunicarte y hasta encontrar actividades para hacer en cualquier parte del mundo.

Maps.me: mapas sin conexión 

Consideramos a maps.me una de las mejores aplicaciones útiles para viajar. Es fundamental en todo viaje, sobre todo cuando vas a otro país donde los datos móviles suelen ser caros. Ayuda a no perdernos cuando vamos a nuevos lugares, es fácil de usar, y utiliza los mapas de todo el mundo de OpenStreetMap que se actualizan periódicamente de forma automática. Por esto, es muy fácil ubicar una dirección, calle o  atractivo público. Puedes activar la voz guía en cualquier idioma y simplemente usarlo leyendo las indicaciones en pantalla. 

WiFi Map: Wi-Fi gratis donde sea que vayas

Esta app muestra los puntos de acceso gratuitos más cercanos con contraseñas y comentarios de los usuarios. La aplicación ofrece navegación de mapa completa para llevarlo al lugar correcto y le permite filtrar su búsqueda y probar la velocidad de conexión. Incluso hay mapas sin conexión para viajeros y una VPN (con la versión pro) para conexiones anónimas y seguras. También podes  agregar nuevas conexiones Wi-Fi  para ayudar a otros viajeros. O sea: fuiste a un bar y te dieron la contraseña, entonces la cargás para ayudar a otras personas. 

Google Translate: un ayudín con los idiomas

Este es de los más conocidos pero no queríamos dejar de nombrarlo ya que es MUY útil. El traductor de Google es un asistente que te va a salvar las papas más de una vez cuando estés en otro país donde se habla otro idioma. La aplicación proporciona traducciones de distintos idiomas, que ahora son más realistas y certeras que hace unos años. Le podés dictar una frase hablada y va a traducir el dictado en la pantalla. Además tiene la opción de poder sacar fotos a carteles y los traduce al instante.

Flightradar24: un mapa del cielo

Es una página web que muestra información en tiempo real sobre el tráfico aéreo alrededor del mundo. Con ella podrás ver el estado en vivo y en directo de tu vuelo: el tipo de avión, su capacidad, por dónde anda, si viene con atraso, etc. Una curiosidad para entretenerse,  es que podés mirar el mapa en 360 grados haciendo girar tu teléfono y te dirá que vuelos pasan por encima de tu cabeza por las distintas rutas en las que te posiciones.

Splitwise: cuentas claras conservan la amistad

Esta es una aplicación muy útil para cuando viajamos en grupo y queremos tener las cuentas claras a la hora de dividir gastos, simplificando cuentas y divisiones. Tiene la opción de indicar y asociar gastos a personas para saber quién le debe a quien. Otra similar es Tricount.

TripAdvisor: reseñas de todo

Es una app que funciona como red y podés conocer las opiniones de otros usuarios sobre algún servicio que te interesa ya que la misma puede leer rápidamente millones de comentarios, calificaciones, videos y fotos sobre casi cualquier cosa relacionada con tu viaje: bares, restaurantes, atracciones y excursiones.

Psiphon 3: tu privacidad resguardada, gratis

En tus viajes, es posible que ciertos países bloqueen sitios web como Facebook, Google o Netflix, entre otros y una forma de solucionar estos problemas es usar una VPN o una red privada virtual para navegar. También está bueno usar una dirección VPN distinta cada vez que te conectes a redes Wi-Fi públicas o de hospedajes para proteger tu privacidad. Psiphon es una buena opción gratuita. CyberGhost y NortVPN son compañías más famosas que suelen dar 15 días o 1 mes gratis de prueba, pero después cobran tarifas anuales y mensuales.

XE Currency: conversor de divisas

Cuando viajás a otro país, seguro querés cuánto vale cada cosa en tu moneda. Por eso siempre está bueno tener alguna app que convierta divisas. Hay muchísimas para elegir, pero esta es la que nos resultó más sencilla y útil.


Esperamos te haya servido nuestra lista de aplicaciones útiles para viajar, y puedas usarlas en tus próximos viajes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *